120040182_366441547863213_48032866343712

Especialista en acrobacia aérea en cuerda, multicuerdas, suspension capilar, tela y aro. Y en técnicas de duo, aro, tela y trapecio.

Espectáculos, galas y eventos.

Andrea Rios

Andrea Ríos:

 

Artista egresada como profesional en artes circenses y variedades de la Escuela Nacional Circo Para Todos de Cali, Colombia (2006-2009). 

Especialista en acrobacia aérea en cuerda, multicuerdas, suspension capilar, tela, aro. Duo en tela, trapecio, aro y bicitrapecio (exploración con bicicleta aérea). 

Durante la escuela, fue artista por dos años de Delirio, un reconocido espectáculo de salsa en Cali con el que estuvo de gira por Ciudad de Panamá, Madrid, París, La Haya y Londres, haciendo su dúo de trapecio y solista de aro. Realizó diferentes montajes con la Escuela Circo Para Todos, como Hotel Cinco Estrellas y Un Día al Fin, con el que estuvo de gira por Italia, actuando en el XII Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá.

 

Trabajó con la compañía londinense Micha Bergese Productions MBP en la línea de cruceros P&O Australia durante tres contratos (2010 y 2013-2014), realizando actos circenses, siendo los más relevantes: dúo de bicicleta aérea, dúo de trapecio, solo de aro, tela, y trapecio.

 

Estuvo de gira por Argelia con el circo italiano Florilegio en el año 2013, realizando un solo de tela.

 

Es co-fundadora y artista de Colectivo de Paso, artes interdisciplinares (2014-2015, Colombia) con la obra TRAPICHE.

 

Estuvo trabajando con la compañía Art Group Event en Turquía en el 2016, realizando su solo de cuerda  en diferentes hoteles.

Es co-fundadora y artista de la compañía entretejidos,  artes interdisciplinares (2018-2019, Spain) con la obra FLORESTA, haciendo teatro, su solo de multicuerdas y suspension de cuello. 

 

Actualmente vive en Madrid, trabajando en su nuevo espectáculo ARA, donde fusiona el  teatro,  la  danza con técnicas aéreas (multicuerdas y suspension capilar). Proyecto ganador de la convocatoria de residencias artísticas de Territorio Circo apoyado por Scimmie volanti, el centro dramático nacional y y el Circo Price.

 

Seleccionada a participar en el Festival Iberoamericano FIRCO 2020 con su acto de suspensión capilar.

También se dedicada a la enseñanza de técnicas aéreas (cuerda y tela)

 

 

logo territorio circo .jpg